Consentimiento para las pruebas de COVID-19

 

Está dando su consentimiento para la realización de la prueba de COVID-19. La prueba de COVID-19 incluye la recogida de una muestra (hisopo nasal) y el análisis de esa muestra para detectar la presencia del virus que causa el COVID-19 (SARS-CoV-2). Una vez completada la prueba, los resultados le serán devueltos a usted, al médico que la solicitó y, cuando lo exija la ley, a determinadas agencias federales, estatales o locales con fines de salud pública. Si ha proporcionado una autorización HIPAA, el resultado también se compartirá con el patrocinador del programa de pruebas. 

 

  • Algunas consideraciones clínicas importantes
    • Su muestra puede recogerse mediante hisopos nasales anteriores, nasofaríngeos u orofaríngeos. Las muestras pueden ser recogidas por uno mismo o administradas por un servicio subcontratado de terceros. Los riesgos más comunes asociados a estas extracciones son un leve dolor o molestia, unas pequeñas náuseas o una pequeña hemorragia nasal.
    • La prueba detecta si tiene SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) solo en el momento de la recolección de la muestra. No detecta la inmunidad ni si tuvo el virus en el pasado. Más detalles sobre la prueba de COVID-19, incluso la hoja informativa para el paciente, están disponibles en https://www.color.com/covid19-details.
    • Si sus resultados son positivos, comuníquese con un médico de inmediato. Solo un médico puede darle un diagnóstico. El médico puede también brindarle información sobre cómo cuidarse a sí mismo y ayudar a proteger a los demás de las infecciones.
    • Los resultados negativos significan que no se detectó el virus. Si tiene síntomas, comuníquese con un médico y pregúntele si debe volver a hacerse la prueba porque:
      • Es posible que haya contraído el virus después de la prueba.

      • Su prueba pudo haber sido un falso negativo.
        Los falsos negativos ocurren porque las pruebas no son completamente precisas.
    • Color no brinda asesoría médica ni atención médica. Haga un seguimiento con su médico sobre sus resultados. Si tiene una emergencia médica, llame al 911 inmediatamente.  

 

  • Otras consideraciones importantes
    • Una vez finalizadas las pruebas, el virus presente en las muestras positivas puede analizarse más a fondo con fines de salud pública. Los especímenes y los datos sin identificación pueden utilizarse para la garantía de calidad, la validación y el desarrollo de pruebas de laboratorio relacionados con el COVID-19. 
    • Si se le ofrece la prueba de COVID-19 como parte de un programa patrocinado por una organización (por ejemplo, una escuela, un empleador, etc.), dicha organización se denominará en el presente documento “Patrocinador del Programa de Pruebas de COVID-19”, y lo siguiente también puede aplicarse:
      • Al dar su consentimiento, usted acepta que estos términos se apliquen cada vez que reciba una prueba de COVID-19 a través del programa de su Patrocinador del Programa de Pruebas de COVID-19, con la frecuencia que le comunicará su Patrocinador del Programa de Pruebas de COVID-19 (directamente o a través de Color), durante los seis (6) meses siguientes a la fecha en que dé este consentimiento; 
      • Si desea revocar su consentimiento en cualquier momento durante el período de seis meses en que está en vigor, antes de recibir una prueba de COVID-19 durante el programa del Patrocinador del Programa de Pruebas de COVID-19, puede hacerlo enviando un correo electrónico a support@color.com.  Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá participar en las pruebas con el programa si revoca su consentimiento, y las revocaciones no servirán para las pruebas recibidas como parte del programa antes de que Color tramite su solicitud de revocación.

 

 

Última actualización: Diciembre 20 de 2021