Consentimiento para la prueba de COVID-19

  • La prueba detecta si tiene SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) solo en el momento de la prueba. No prueba su inmunidad ni si tuvo el virus en el pasado. Puede encontrar más detalles sobre la prueba COVID-19, incluida la hoja informativa para el paciente, en https://www.color.com/covid19-details.
  • Su muestra podría recolectarse a través de hisopos nasofaríngeos u orofaríngeos, administrados por un servicio subcontratado de terceros. Los riesgos más comunes asociados con tales tomas de muestra son dolor o malestar leve, arcadas o hemorragia nasal leve.
  • Si sus resultados son positivos, comuníquese con un médico de inmediato. Solo un médico puede darle un diagnóstico. También pueden brindarle información sobre cómo cuidarse a sí mismo y ayudar a proteger a otras personas de contagiarse.
  • Los resultados negativos significan que no se detectó el virus. Si tiene síntomas, comuníquese con un médico y pregúntele si debe volver a realizarse la prueba porque:
    • Es posible que haya contraído el virus después de la prueba.
    • Es posible que su prueba haya sido un falso negativo. Los falsos negativos ocurren porque las pruebas no son perfectamente precisas.
  • Color no da consejos médicos ni proporciona atención médica. Haga un seguimiento con su médico acerca de sus resultados. Si tiene una emergencia médica, llame al 911 de inmediato.
  • Su información y resultados se compartirán con el proveedor que pidió la prueba y, cuando así lo requiera la ley, con ciertas agencias federales, estatales o locales para fines de salud pública.
  • Una vez finalizada la prueba, las muestras y los datos anónimos se pueden utilizar para el aseguramiento de la calidad, la validación y el desarrollo de pruebas de laboratorio relacionados con COVID-19.
  • Si se le ofrece la prueba COVID-19 como parte de un programa patrocinado por una organización (p. ej., escuela, empleador, etc.), dicha organización se denominará en el presente documento “Patrocinador del programa de pruebas de COVID-19”, y también puede aplicarse lo siguiente:
    • Al proporcionar su consentimiento, usted acepta que estos términos se apliquen cada vez que reciba una prueba de COVID-19 a través del programa del Patrocinador del Programa de Pruebas de COVID-19, de forma recurrente que le comunicará el Patrocinador del Programa de Pruebas de COVID-19 (directamente o a través de Color), durante los seis (6) meses siguientes a la fecha en que proporcione este consentimiento; 
    • Si desea revocar su consentimiento en cualquier momento durante el período de seis meses en el que está vigente, antes de recibir una prueba de COVID-19 durante el programa del Patrocinador del Programa de Prueba de COVID-19, puede hacerlo enviando un correo electrónico a support@color.com. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá participar en las pruebas con el programa si revoca su consentimiento, y cualquier revocación no se aplicará a las pruebas recibidas en el programa antes de que Color procese su solicitud de revocación.

 

Última actualización: 27 de enero de 2021

Este documento está escrito y ejecutado en idioma inglés. En caso de conflicto de interpretación entre la versión en inglés y cualquier traducción, prevalecerá la versión en inglés.