Términos del servicio de COVID-19 (V 1.0.5)

Bienvenido y gracias por su interés en Color Health, Inc. (anteriormente conocido como Color Health, Inc., en adelante denominado “Color”, “nosotros” o “nos”). Los términos del servicio de esta página (los “Términos del servicio de COVID-19”) rigen el desempeño de determinados servicios por parte de Color y sus subcontratistas (en conjunto, el/los “Servicio/s”) y el suministro de determinados productos, que pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • prueba molecular de diagnóstico para detectar la presencia de SARS-CoV-2 en muestras biológicas para respaldar el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) (una “prueba molecular de COVID-19” o “Pruebas moleculares de COVID-19”), 
  • Kit(s) de recolección de muestras de la prueba molecular de COVID-19 (“Kit/s de prueba molecular de COVID-19”),
  • Todo servicio o atención al cliente proporcionado por parte de Color o en su nombre, o aceptación y consulta del informe de resultados de la prueba de COVID-19 (“Resultados”),
  • Uso del sitio web (“Sitio”) de Color o acceso a este, incluyendo, entre otros, servicios de plataforma de vacunación y prueba de COVID-19. 

Según el/los Servicio/s que haya seleccionado, es posible que se apliquen otros términos y condiciones. El uso que usted haga de nuestros Servicios o productos está sujeto a su aceptación de la Política de Privacidad de Color (la “Política de Privacidad”) y, cuando Color es la Entidad Cubierta, el Aviso de Prácticas de Privacidad (el “NPP”). Tenga en cuenta que, a menos que en el presente se establezca lo contrario, estos Términos del servicio de COVID-19 no se aplican a los productos y servicios proporcionados por otras personas o entidades como parte de la prueba molecular de COVID-19, las vacunas contra la COVID-19 y otros servicios, que pueden incluir el componente del kit de prueba molecular de COVID-19 y los fabricantes y distribuidores de la vacuna contra la COVID-19, los centros de pruebas y vacunación, los profesionales de atención médica, los laboratorios clínicos, las autoridades de salud públicas relevantes y otras funciones gubernamentales. Debe consultar las políticas y los términos y condiciones correspondientes de otros terceros para conocer sus Términos del servicio.

LEA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DEL SERVICIO DE COVID-19 CON ATENCIÓN. AL ACCEDER A ESTOS SERVICIOS Y USARLOS, HACER USO DE LOS PRODUCTOS DE COVID-19 DE COLOR O, DE OTRA MANERA, INDICAR SU CONSENTIMIENTO PARA ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO, USTED RECONOCE QUE HA LEÍDO, COMPRENDE Y ACEPTA ESTAR VINCULADO A LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES (EN CONJUNTO, LOS “TÉRMINOS”). SI USTED NO ES ELEGIBLE PARA ESTOS TÉRMINOS O NO ESTÁ DE ACUERDO CON ELLOS, NO USE EL SERVICIO O LOS SERVICIOS EXPUESTOS.

1. Elegibilidad

Debe tener al menos trece (13) años para acceder al Sitio. En general, debe tener al menos dieciocho (18) años para enviar una muestra y usar el Servicio. Sin embargo, algunas pruebas de COVID-19 y vacunas contra la COVID-19 pueden proporcionarse a personas menores de dieciocho (18) años o la edad de mayoría de edad correspondiente en el estado de residencia (“Menor/Menores”) solo si (a) el padre o tutor legal del Menor otorga consentimiento para tal prueba de COVID-19 o vacuna contra la COVID-19 o (b) de acuerdo a la ley o regulación vigente, el Menor puede otorgar consentimiento por sí mismo. Al aceptar estos Términos, usted declara y nos garantiza que: (i) usted tiene al menos trece (13) años; (ii) si usted proporciona una muestra biológica para la prueba de COVID-19 o si busca una vacuna contra la COVID-19, tiene (1) al menos dieciocho (18) años o (2) si es un Menor, (x) su padre/madre o tutor legal le otorgó consentimiento para tal prueba de COVID-19 o vacuna, o (y) de conformidad con la ley o regulación aplicable, usted puede proporcionar, y efectivamente ha proporcionado, consentimiento por sí mismo; (iii) su uso del Servicio es de conformidad con todas las leyes y regulaciones; y (iv) usted revisó y acepta la Política de Privacidad de Color y, cuando corresponda, el NPP, estos Términos del Servicio de COVID-19 y todo otro Término del servicio correspondiente.

2. Servicios para la COVID-19

A) Cómo solicitar la prueba de COVID-19: asesoramiento médico

Color le recomienda que hable con su médico u otro proveedor de atención médica calificado sobre toda pregunta que pueda tener sobre la COVID-19. Las Pruebas moleculares de COVID-19 de Color solo pueden ser solicitadas por un proveedor de atención médica autorizado. Además, la prueba molecular de COVID-19 solo se llevará a cabo si se recibió toda la información requerida y una muestra biológica que cumpla con los criterios de aceptación del laboratorio tratante. Usted comprende y acepta que la prueba molecular de COVID-19 de Color puede indicarle si se detecta o no SARS-CoV-2 en la muestra que usted envió. Sin embargo, no le indicará de manera definitiva si está infectado o no con COVID-19. Los resultados de la prueba de COVID-19 están destinados a ser utilizados por un proveedor de atención médica que pueda revisar sus síntomas (si hubiera) junto con sus resultados para decidir cómo proporcionarle cuidado. No debe tomar decisiones médicas sin consultar con un proveedor de atención médica. Color no proporciona servicios médicos, diagnóstico, tratamiento o asesoramiento. Nada de lo contenido en los Resultados o que está disponible por medio de los Servicios pretende constituir asesoramiento médico, la práctica de la medicina o el suministro de cuidado médico, ni desarrollar, de otra manera, una relación paciente-proveedor de atención médica entre Color y usted. La información proporcionada por una prueba de COVID-19 o a través del Sitio o de los Servicios no sustituye el asesoramiento de un médico personal u otros proveedores de atención médica calificados que pueden considerar sus Resultados en el contexto de una administración médica más amplia.

B) Proveedores de atención médica que representan a sus pacientes

Los proveedores de atención médica que solicitan una prueba de COVID-19 o reciben una muestra de un paciente y se la proporcionan a Color en nombre del paciente deberán crear una cuenta de Proveedores de Color para asociar los pedidos y las muestras del paciente con el pedido, para administrar las pruebas y ver los Resultados. Los usuarios de la cuenta de Proveedores de Color deben aceptar asumir la responsabilidad por todas las actividades que se lleven a cabo en la cuenta de Proveedores de Color y son responsables de proporcionar información precisa y actualizada. Si usted es un proveedor de atención médica que obtiene una muestra de un paciente o presenta un pedido para su paciente, usted declara y nos garantiza que: (i) usted está autorizado en su jurisdicción para solicitar la prueba de COVID-19 en nombre de su paciente; (ii) usted le ha informado a su paciente sobre los beneficios, los riesgos, las capacidades y las limitaciones de la/s prueba/s de COVID-19 y del Servicio; (iii) usted confirmó que su paciente proporcionó consentimiento informado; (iv) todos los Resultados de pacientes que usted ve o recibe mediante la cuenta de Proveedores de Color, o a los que usted accede, son de pacientes para los que usted solicitó una prueba de COVID-19; y (v) usted le notificará a Color todo cambio en su información o en la información de su paciente. 

C) ACERCA DE LA PRUEBA DE COVID-19

(i) Laboratorio de procesamiento: Su muestra biológica y la información personalmente identificable (de la manera en la que ese término se define abajo) se transferirán al laboratorio de Color de California, EE. UU., para su procesamiento o, si corresponde, a otro laboratorio certificado por las enmiendas de mejora del laboratorio clínico (CLIA) de los EE. UU. si lleva a cabo componentes técnicos de su Prueba (en este caso, el laboratorio receptor se identificará en el informe de su prueba de COVID-19).

(ii) Autorización de uso de emergencia: Determinadas versiones de la prueba molecular de COVID-19, como se indica en el Formulario de Solicitud de la Prueba correspondiente, han sido autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de acuerdo con una Autorización de Uso de Emergencia (EUA), pero no autorizado o aprobado por la FDA. Se validó la prueba molecular de COVID-19 de conformidad con el Documento de orientación de la FDA (Política para pruebas diagnósticas para la enfermedad del coronavirus 2019 durante la emergencia de salud pública que entra en vigor inmediatamente para el personal de laboratorios clínicos, fabricantes comerciales y de la Administración de Medicamentos y Alimentos) emitida el 16 de marzo de 2020. Tales versiones de la prueba molecular de COVID-19 están únicamente autorizadas por la FDA para la duración de la EUA, a menos que la autorización se cancele o revoque antes. Es posible que se desarrollen otras versiones de la prueba molecular de COVID-19 y se ofrezcan como una prueba desarrollada por laboratorios, validada por las enmiendas de mejora del laboratorio clínico (“CLIA”), de conformidad con las regulaciones y guías aplicables de la FDA.

(iii) prueba molecular: Si recibió una prueba de COVID-19 que es una prueba diagnóstica molecular, obtendrá uno de los siguientes resultados potenciales de la prueba de COVID-19: Positivo indica que se detectó SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19) en la muestra presentada. No descarta infección bacteriana o una coinfección con otros virus. Negativo indica que no se detectó el virus de SARS-CoV-2 en la muestra presentada. Un resultado negativo no excluye la infección de SARS-CoV-2 y no se debe usar como el único motivo para tomar decisiones de administración. Los resultados negativos deben estar correlacionados con las observaciones clínicas, el historial personal y la información epidemiológica. Es posible que la prueba no detecte el virus de la COVID-19 en las etapas tempranas de la infección cuando una persona no tiene síntomas. Además, usted debe proporcionar y devolver una muestra de acuerdo con las instrucciones de uso, los procedimientos de recolección y los procedimientos de distribución (incluyendo plazos de tiempo para la devolución de las muestras) que se especifican en el kit de la prueba de COVID-19 y como su laboratorio tratante lo indique de otra manera. Si la muestra no se recolecta, manipula o entrega de manera oportuna al laboratorio de pruebas, puede dar un resultado falso negativo, lo que significa que es posible que no se haya detectado SARS-CoV-2 en la muestra, momento en el que estuvo presente en el cuerpo. Inconcluso significa que los datos generados de la prueba son internamente inconsistentes. Esto puede ocurrir debido a un problema con la muestra proporcionada o la Prueba en sí misma. Un resultado inconcluso no descarta la posibilidad de que usted porte el virus.

(iv) Prueba de antígenos u otras pruebas de COVID-19: Si recibió la prueba de COVID-19 que está basada en pruebas de antígenos o anticuerpos, consulte las Fichas informativas del paciente o del médico para aquellas pruebas para ver advertencias, limitaciones o información adicionales. Estos recursos suelen encontrarse en el sitio web del fabricante.

(v) Aspectos generales: Si tiene síntomas de enfermedad (como fiebre, tos o falta de aire), debe analizar sus síntomas y los resultados de la prueba de COVID-19 con su médico, que puede decidir cómo cuidarlo. En algunos casos, el virus de la COVID-19 se encuentra en su muestra. Es posible que se siga examinando, analizando la muestra viral de la COVID-19 o secuenciando una o más veces en conjunto con esfuerzos relacionados con la COVID-19, incluyendo con fines de investigación, científicos, de salud pública y otros fines relacionados. La prueba molecular de COVID-19 de Color no secuencia o analiza su ADN individual. Si un sistema de salud; el estado, condado o gobierno municipal; el empleador, la escuela o la universidad; u otra entidad patrocinadora proporcionó o pagó (total o parcialmente) su prueba de COVID-19 (el “Patrocinador de COVID-19”), tenga en cuenta que Color puede proporcionarle los Resultados y la PII a tal Patrocinador de COVID-19 o a otras entidades involucradas en la logística de la prueba, de conformidad con las leyes, reglas y regulaciones aplicables. Si tiene alguna pregunta sobre esto, comuníquese con su Patrocinador de COVID-19 para averiguar si esto se aplica a usted y obtener información. Color exonera de manera expresa toda responsabilidad por el uso de información del Patrocinador de COVID-19 que represente que está autorizado a recibir, almacenar y usar. Los CDC proporcionaron información útil sobre cómo protegerse usted mismo y proteger a otras personas. Los CDC también proporcionaron información sobre cuándo buscar atención médica. Puede encontrar esta información en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov.

D) Pago, reembolsos y reemplazos de kits de pruebas de COVID-19

Es posible que deba pagar un cargo para recibir los Servicios de la prueba de COVID-19. Todos los cargos están en dólares estadounidenses y todos los pagos serán procesados por un banco de los EE. UU. Si usted paga con una tarjeta de crédito o débito, Color puede buscar autorización previa de su cuenta antes de su compra con el objetivo de verificar que la cuenta sea válida y tenga los fondos o créditos necesarios disponibles para cubrir los cargos. También podemos contratar a terceros para ayudarnos con los esfuerzos de facturación y cobranza. La compra y venta de los Servicios se considerará que se produce en California, EE. UU.

Solo podemos emitir un reembolso si usted seleccionó la opción de pago por cuenta propia y solicita un reembolso antes de que el laboratorio de procesamiento haya recibido su muestra. Si se pueden reembolsar los Servicios, usted recibirá un reembolso en la tarjeta de compra, si corresponde, menos los cargos por envío y distribución y un cargo de cancelación de $25 para cubrir el costo del Kit de la prueba si usted ya lo recibió.

Su muestra debe enviarse al laboratorio tratante lo antes posible. Si no proporciona una muestra de manera oportuna, esta puede fracasar. En tal caso, solicitaríamos una muestra nueva para procesarla y usted puede incurrir en un cargo por el kit de reemplazo, más cargos de envío y distribución. 

En raras ocasiones, es posible que su muestra no se procese debido a un problema en el laboratorio tratante. En este caso, le solicitaremos que envíe otra muestra para que el laboratorio tratante la procese, sin ningún costo para usted. Si envía una segunda muestra y aún no puede procesarse, comuníquese con support@color.com para analizar sus opciones.

Si por cualquier otro motivo se requiere una muestra de reemplazo, comuníquese con support@color.com para recibir asistencia sobre tal kit de reemplazo y para determinar si se aplican cargos de reemplazo dada su situación en particular.

E) INSTRUCCIONES DE LA PRUEBA DE COVID-19 Y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Color, su proveedor de atención médica, el laboratorio de prueba de COVID-19 tratante (si es diferente del de Color) o los socios de Color pueden proporcionarle instrucciones de uso (IFU) sobre los materiales de recolección de la prueba de COVID-19, además de otras instrucciones de recolección y distribución (ya sea con los materiales de recolección, como parte del proceso de inscripción en línea, en comunicaciones de seguimiento o en otro sitio web o contenido impreso proporcionado por Color o en su nombre) (conjuntamente, “Instrucciones sobre recolección y distribución”). Con el objetivo de que la prueba de COVID-19 se lleve a cabo como está previsto y para que sus resultados se proporcionen de manera oportuna, su muestra debe cumplir con tales Instrucciones sobre recolección y distribución. Al usar nuestros Servicios, usted reconoce y acepta que, si no recolecta y le devuelve de manera oportuna al laboratorio tratante su muestra en estricto cumplimiento de tales Instrucciones sobre recolección y distribución, es posible que (1) la muestra falle o se pierda; (2) no se reciban resultados de manera oportuna, o (3) su aerolínea, destino o autoridad de transporte correspondiente no le permitan viajar o ingresar. En tales casos, por el presente, Color niega toda responsabilidad que resulte directa o indirectamente por no cumplir las Instrucciones sobre recolección y distribución, y usted libera y exonera a Color de esto. Color no es responsable de demoras o pérdidas de muestras debido a errores de proveedores de transporte o distribución, o debido al clima o a acontecimientos incontrolables.

3. SERVICIOS DE LA PLATAFORMA DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

La plataforma de la vacuna contra la COVID-19 incluye (según corresponde) evaluación de elegibilidad; distribución de la ficha informativa de la Autorización de uso de emergencia (“EUA”) y otra información relacionada con la vacuna para ayudar a los beneficiarios y cuidadores a tomar una decisión informada sobre la vacunación; inscripción y consentimiento para recibir la vacuna; programación de citas; confirmación y recepción de la vacuna (en conjunto, “Servicios de la plataforma de la vacuna” o “VPS”). Cuando corresponda, la referencia a “Servicios” incluirá VPS.

Aunque el Sitio de Color ofrece información educativa científica y de expertos médicos sobre las vacunas contra la COVID-19, usted debe asegurarse de que el proveedor de la vacuna u otro proveedor de atención médica calificado responda todas las preguntas que usted pueda tener sobre la vacuna antes de recibir la inyección. Las vacunas contra la COVID-19 solo pueden ser solicitadas por un proveedor de atención médica autorizado. Además, su elegibilidad para programar y recibir una vacuna contra la COVID-19 dependerá de sus respuestas en determinadas evaluaciones y otra información personal que proporcione. Usted es el único responsable de la veracidad y precisión de toda la información que proporciona a través del Sitio para los VPS, y Color no asume ninguna responsabilidad o perjuicio que resulten de la información falsa o imprecisa que usted proporcione. Si usted usa los VPS para el beneficio de otra persona, usted declara que tiene la autoridad legal o la autorización expresa de esa persona para responder en su nombre. Usted comprende que ninguna vacuna le proporcionará protección absoluta contra la COVID-19 y que, como con todas las vacunas, existen riesgos inherentes a recibir la vacuna contra la COVID-19. Es importante que revise atentamente la información de distribución de la ficha informativa de la EUA y obtenga respuestas para todas sus preguntas antes de proceder con la vacunación.

Después de recibir la vacuna, Color informará sobre su vacuna a los registros de vacunación estatales correspondientes y a otras autoridades según lo requiera la ley aplicable. 

Color no proporciona servicios médicos, diagnóstico, tratamiento o asesoramiento. Nada de lo que está disponible por medio de los Servicios de Color pretende constituir asesoramiento médico, la práctica de la medicina o el suministro de cuidado médico, ni desarrollar, de otra manera, una relación paciente-proveedor de atención médica entre Color y usted. La información proporcionada a través del Sitio o de los Servicios no sustituyen el asesoramiento de un proveedor de atención médica calificado que puede revisar su información personal y responder preguntas que pueda tener sobre la vacuna contra la COVID-19.

Si un sistema de salud; el estado, condado o gobierno municipal; el empleador, la escuela o la universidad; u otra entidad patrocinadora contrató a Color para los VPS (el “Patrocinador de la vacuna contra la COVID-19”), tenga en cuenta que Color puede proporcionarle la PII a tal Patrocinador de COVID-19 o a otras entidades involucradas en la logística de la vacunación, de conformidad con las leyes, reglas y regulaciones aplicables. Si tiene alguna pregunta sobre esto, comuníquese con su Patrocinador de la vacuna contra la COVID-19 para averiguar si esto se aplica a usted y obtener información. Color exonera de manera expresa toda responsabilidad por el uso de información del Patrocinador de la vacuna contra la COVID-19 que represente que está autorizado a recibir, almacenar y usar.

Como parte de los VPS, Color puede proporcionar o facilitar determinada información tal como lo establece el Patrocinador de la vacuna contra la COVID-19. Color no asume ninguna responsabilidad por la precisión de tal información que se le proporciona por parte de terceros. Por ejemplo, los VPS pueden proporcionar una dirección para que usted informe con el objetivo de recibir su vacuna, ya sea que las vacunaciones se estén llevando a cabo de manera puntual o estén demoradas, cuál vacuna se le administrará, etc. Color obtiene esta información de parte de terceros y si bien Color hará uso de esfuerzos comercialmente razonables para requerir que tal información sea precisa o actualizada, por la presente Color niega cualquier obligación sobre tal información proporcionada por terceros para las actividades relacionadas con la administración de la vacuna o con la propia vacuna.

4. Información del paciente y acceso requeridos

Al usar nuestros Servicios, usted deberá proporcionarnos información sobre usted. Esta información puede incluir información personalmente identificable, como su dirección de correo electrónico, número celular u otra información de contacto; o criterios de elegibilidad o información médica protegida (“PHI”), que puede ser requerida por autoridades médicas como parte de los Servicios que proporcionamos (en conjunto, “PII”). Usted acepta que toda información que le proporcione a Color es precisa y que la mantendrá precisa y actualizada. La integridad y precisión de su PII es importante, entre otras cosas, para organismos de salud pública que pueden estar solicitando esta información de Color para hacer un seguimiento e intentar controlar la propagación de la COVID-19 y asegurarse de que la vacuna se administre y registre de acuerdo con las leyes, reglas, regulaciones y mandatos locales, estatales y de los EE. UU. Al enviar su PII, usted acepta que podemos almacenarla y mantenerla en relación con los Servicios. Color también hace uso de proveedores terceros para facilitar determinados Servicios requeridos. El almacenamiento y uso de PII es necesario para que Color lleve a cabo nuestras operaciones de atención médica con el objetivo de proporcionar los Servicios que usted solicitó. Color conservará su PII por el tiempo que sea necesario para desempeñar la función para la que la información se está usando y para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, y como se establece en la Política de Privacidad y, cuando Color actúe en calidad de Entidad cubierta, el NPP. Si desea revisar o modificar PII que Color tiene sobre usted, puede comunicarse con Color enviando un correo electrónico a support@color.com. Tenga en cuenta que todos los cambios que haga se reflejarán en una base de datos de usuarios activos dentro de un período de tiempo razonable.

Es posible que le soliciten crear una cuenta de Color para usar los Servicios. En este caso, usted será el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña. Nunca le pediremos su contraseña en una llamada telefónica, un correo electrónico o un chat. Sin embargo, cuando usted se comunique con nuestro servicio de atención al cliente, es posible que le pidamos que confirme determinada PII para verificar su identidad y ayudar a mantener la seguridad de su información médica personal y protegida. Tenga en cuenta que no podemos garantizar la seguridad o privacidad de la información que nos envía a través de Internet o conexión inalámbrica (por ejemplo, mediante mensajes por correo electrónico). Si tiene una cuenta de Color, usted acepta asumir la responsabilidad por todas las actividades que se lleven a cabo en su cuenta o bajo su control. Usted no permitirá que otra persona acceda a los Servicios usando el nombre de usuario, la contraseña u otra información de seguridad de su cuenta. Si accede al Servicio (a través de su cuenta o de otra manera) desde una computadora pública o compartida, debe tener la precaución de asegurarse de que su información no se guarde o recupere en el dispositivo compartido. Usted no puede hacerse pasar por otra persona o proporcionar una dirección de correo electrónico, un nombre o PII identificable que no sean suyos o sin la autorización expresa de la persona a la que se refieran los datos. Si tiene un motivo para considerar que su cuenta o información que compartió con nosotros no es segura, debe notificarnos de inmediato enviando un correo electrónico a support@color.com y, si tiene una cuenta en Color, debe cambiar rápido su información de inicio de sesión.

Al usar los Servicios, usted comprende y acepta que Color puede enviarle mensajes de texto (SMS) al número de teléfono celular que proporciona. Estos mensajes pueden incluir mensajes de servicio sobre las citas para recibir la prueba o vacuna (si corresponde), como confirmaciones y recordatorios sobre la primera cita, la segunda cita (para VPS), citas reprogramadas y para Servicios de prueba de COVID-19, notificación cuando sus resultados estén listos. La mayoría de las personas reciben menos de 30 mensajes de texto de Color por mes. Sin embargo, mientras más interactúe con Color (p. ej., si se somete a pruebas moleculares de COVID-19 de manera frecuente a través de Color o si a menudo cambia de cita para recibir la prueba o vacuna), recibirá una mayor cantidad de notificaciones por mensaje de texto. Aún podrá usar los Servicios sin aceptar recibir mensajes de texto de servicio. Para optar por no recibir mensajes de texto de Color, envíe un correo electrónico a support@color.com con su solicitud de exclusión junto con el número de celular que recibe los mensajes, o siga las instrucciones de cancelación de suscripción en los mensajes de texto. Es posible que continúe recibiendo mensajes de texto por un período de tiempo breve mientras que Color procesa su solicitud y también es posible que reciba mensajes de texto para confirmar la recepción de su solicitud de exclusión. Se pueden aplicar cargos por mensajes estándares y transmisión de datos por alertas por SMS y MMS, ya sea que usted envíe o reciba tales mensajes. Para obtener información, comuníquese con su proveedor telefónico.

Puede solicitar en cualquier momento que discontinuemos el uso de su información y, si corresponde, desactivar su cuenta, comunicándose con Color a support@color.com. Tenga en cuenta que puede tomar hasta treinta (30) días para procesar su solicitud. Cuando su solicitud se haya procesado completamente, se cancelará su suscripción para todos los correos electrónicos de comercialización y, a partir de entonces, Color no le proporcionará ninguno de los Servicios (entre los que se incluyen los resultados que aún no se informaron o los servicios VPS). A pesar de que Color puede retirar su información de sus bases de datos activas, una parte de su información permanecerá en la base de datos inactiva de Color para el cumplimiento de los requisitos legales, regulatorios y otros. También tenga en cuenta que es posible que no se pueda recuperar o rastrear para su destrucción, eliminación o modificación la información que ya se desidentificó, anonimizó, agregó, publicó o compartió con terceros según se establece en la Política de Privacidad y los NPP antes de la solicitud de discontinuación o desactivación de una cuenta.

Color se reserva el derecho, a su entera discreción, de negarse a procesar su muestra para la prueba de COVID-19, de dejar de proporcionarle los Servicios, de cerrar su cuenta (si tiene una) o de prohibirle acceso al Sitio o a los Servicios, en cualquier momento, por algún motivo o sin ningún motivo, y sin aviso previo. Si Color descubre que usted está usando los Servicios con fines no personales o comerciales, o que usted proporcionó información falsa relacionada con una prueba de COVID-19 o con los servicios de la plataforma de la vacuna contra la COVID-19, por ejemplo, al tergiversar información que usted comparte con Color o al proporcionar la muestra de otra persona y no identificar correctamente la fuente de la muestra, Color puede negarse a procesar su muestra para la prueba de COVID-19, a dejar de proporcionarle los Servicios de Color, a cerrar su cuenta (si tiene una) o a prohibirle acceso futuro al Sitio o a los Servicios. Todo uso no autorizado del Sitio o del Servicio puede llevar a la prohibición del uso del Sitio y a potenciales acciones civiles o penales.

5. Términos del servicio adicionales

Su uso de los Servicios puede estar sujeto a términos, políticas, reglas o pautas adicionales aplicables a un Servicio en particular. Cuando usted usa tal/es Servicio/s, acepta estar sujeto a tales términos, políticas, reglas y pautas aplicables a ese Servicio (“Términos del Servicio”). Si estos Términos son inconsistentes o entran en conflicto con aquellas Términos del Servicio, prevalecerán tales Términos del Servicio.

6. Privacidad

La Organización Mundial de la Salud designó a la COVID-19 como pandemia y actualmente es una crisis de salud pública en los Estados Unidos. La muestra que usted proporcione para someterse a la prueba de COVID-19 se analizará como se describe arriba, para que Color pueda compartir los Resultados con usted y, según corresponda, el proveedor de atención médica que solicitó su prueba de COVID-19 y las autoridades de salud correspondientes, en parte, para evitar la potencial propagación del virus a otras personas. Como se explica en la Sección 3 de arriba, se compartirá información relacionada con los Servicios de la plataforma de la vacuna contra la COVID-19, por ejemplo, determinada información sobre su vacuna y el estado de vacunación, con los registros estatales de vacunación y otras personas en cumplimiento con las leyes, las reglas y las regulaciones aplicables, entre otras.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y otras autoridades de salud federales, estatales y locales solicitaron que los resultados de la prueba de COVID-19 se pongan a disposición de las autoridades de salud con fines de salud pública. Los resultados y la información relacionada también puede proporcionarse a los contratistas de Color, al proveedor de atención médica que solicitó su prueba de COVID-19 o que requirió los Servicios de la plataforma de la vacuna contra la COVID-19, al laboratorio que lleva a cabo los aspectos técnicos de la prueba de COVID-19 si no es Color (como se especificará en el informe de su prueba de COVID-19), al CDPH y a otras autoridades de salud federales (p. ej.,, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), estatales y locales. Al aceptar estos Términos del Servicio de COVID-19, usted está de acuerdo que su PII y los Resultados se pongan a disposición de tales partes, como se establece en el presente.

Los Servicios se gestionan y llevan a cabo en los Estados Unidos (“EE. UU.”) y están sujetos a las leyes, reglas y regulaciones aplicables de los EE. UU. Usted comprende y acepta que los Servicios y el Sitio no son adecuados para usar fuera de los EE. UU. y no debe hacer uso de la prueba molecular de COVID-19 u otros Servicios de Color si no se encuentra en los EE. UU. Color puede negarse a proporcionar los Servicios sobre alguna de las bases anteriores. Color recolectará, procesará, usará, almacenará, transferirá y divulgará su PII, sus Resultados y toda otra información como se establece en el presente y en la Política de Privacidad y, cuando Color actúe en calidad de Entidad cubierta, en el NPP. Usted debe revisar atentamente cada uno de estos para comprender y aceptar todas las maneras en las que Color maneja su información.

Toda su información se ubicará y gestionará en servidores ubicados en los EE. UU. Color retendrá su información en la medida que sea necesario para llevar a cabo la función para la que se usa la información y para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables. Si desea acceder, actualizar la PII, objetar su procesamiento, solicitar su suministro a un tercero o solicitar la eliminación de esta de las bases de datos activas de Color, comuníquese con support@color.com. Tales solicitudes se aceptarán en el plazo de un mes. Consulte la Sección 4 de arriba para comprender cómo se administran las solicitudes para inhabilitar, eliminar o interrumpir el procesamiento de la PII y consulte la Política de Privacidad y, cuando corresponda, el NPP para obtener detalles sobre la información que Color recolecta, cómo la usa, comparte y protege, y sus elecciones sobre esta.

7. Derecho limitado de uso; Propiedad; Derechos de propiedad

El Servicio es de propiedad de Color y está dirigido por este. Las interfaces visuales, los gráficos, el diseño, la compilación, la información, los datos y el código informático (incluyendo el código fuente o el código objeto), el canal de bioinformática, el kit de la prueba molecular de COVID-19 y otros elementos del Servicio (“Materiales patentados”) proporcionados por Color están protegidos por todos los derechos de propiedad intelectual y de propiedad y por las leyes aplicables. Todos los materiales patentados incluidos en el Servicio son de propiedad de Color o de los terceros licenciatarios de Color. Salvo que Color lo autorice de manera explícita, usted no puede hacer uso de los Materiales patentados y está estrictamente prohibida la ingeniería inversa de los Materiales patentados. Color se reserva todos los derechos de los Materiales patentados no otorgados expresamente en estos Términos. Toda referencia a los nombres y logotipos de terceros o uso de estos son de exclusiva propiedad de aquellas partes. 

Color le otorga a usted un derecho limitado no exclusivo y la autorización para acceder y usar el Sitio con fines personales no comerciales. Esta licencia no incluye y prohíbe estrictamente lo siguiente: (i) todo uso derivado del Sitio y sus contenidos; y (ii) todo uso de extracción de datos, robots o herramientas similares de recopilación y extracción de datos. El Sitio, incluyendo su funcionamiento, su interfaz y sus contenidos, está avalado por leyes de derechos de autor de los EE. UU. y leyes y tratados internacionales y no puede reproducirse, duplicarse, copiarse, venderse, revenderse, visitarse o explotarse de otra manera con ningún fin comercial sin el consentimiento previo expreso de Color. Esto incluye, entre otros, una prohibición de (a) publicar todo logotipo u otro gráfico o marca comercial patentada perteneciente a Color o a alguna de sus subsidiarias, afiliadas u otros socios sin nuestro consentimiento por escrito, y (b) de usar el contenido de Color, incluyendo el Sitio de Color o los informes de Resultados (o parte de ellos), para uso no personal o comercial sin nuestro consentimiento por escrito.

Si nos proporciona sugerencias, recomendaciones u otros comentarios sobre los Servicios (“Comentarios”), usted acepta que Color pueda usar tales Comentarios de cualquier manera y para cualquier fin, sin compensación o reconocimiento.

8. Indemnización y exención

Usted acepta que será responsable de su uso del Sitio y del Servicio, y acepta defender, indemnizar y liberar de toda responsabilidad a Color y sus funcionarios, directores, empleados, consultores, afiliadas, subsidiarias y agentes (en conjunto, “Entidades de Color“) por toda demanda, deuda, daño, pérdida y gasto, incluyendo los honorarios y costos de los abogados, que surjan de lo siguiente o estén relacionados con lo siguiente: (i) su acceso al Sitio, al Servicio y a los Resultados, su uso real o presunto de estos; o (ii) su violación de estos Términos o de alguna representación, garantía o acuerdo a los que se hacen referencia en el presente, o de alguna ley o regulación aplicables. Color se reserva el derecho, a su única discreción, de asumir la defensa y el control exclusivos de todos los asuntos que de otra manera están sujetos a indemnización a su cargo (incluyendo sus obligaciones de indemnización con respecto a tal asunto) y, en tal caso, usted acepta cooperar con la defensa de tal demanda de Color.

Al recibir la prueba molecular de COVID-19, acceder al Sitio, usar los servicios de la plataforma de la vacuna o cualquier otro Servicio, o indicar de otra manera su conformidad con estos Términos, por la presente usted publica, divulga y pacta no demandar a Color, sus subsidiarias y afiliadas, o todos sus representantes, administradores, funcionarios, empleados, voluntarios, agentes, patrocinadores, directores, accionistas, socios, predecesores, cesionarios, compradores y asignatarios actuales o pasados, y a ninguna otra persona que usted puede afirmar que es responsable de supuestos daños (cada uno considerado un “Exonerado”), por deudas, demandas, exigencias, pérdidas o daños en su cuenta causados de manera real o presunta en su totalidad o en parte por las acciones de los Exonerados, por negligencia o de otra forma, en la medida que lo permita la ley. Usted comprende que, al aceptar estos términos, renuncia a derechos sustanciales y ha hecho todo de manera libre y sin ninguna incitación o ningún control de ningún tipo, y pretende que sea una exención de responsabilidad completa e incondicional en la medida que lo permita la ley. Además, si se considera que una parte de esta exención es inválida, el resto continuará en plena vigencia.

9. Descargos de responsabilidad; Sin garantías

EL SERVICIO Y TODOS LOS MATERIALES Y CONTENIDO DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SITIO Y SERVICIO SE PROPORCIONAN “EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN” Y “SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES”, SIN GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. COLOR ESPECÍFICAMENTE (PERO SIN LIMITACIONES) NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, RELACIONADAS CON EL SERVICIO Y TODOS LOS MATERIALES Y CONTENIDOS DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO Y SITIO, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA COMERCIABILIDAD O LA ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR.

COLOR NO PUEDE PROPORCIONAR TRATAMIENTO PARA LA COVID-19 O SUS SÍNTOMAS, Y USTED ES RESPONSABLE DE BUSCAR ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA, Y SEGUIRÁ SIÉNDOLO. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE, COMO SE ESPECIFICA MÁS AMPLIAMENTE EN EL PRESENTE, COLOR NO PROPORCIONA NINGÚN SERVICIO O CONSEJO MÉDICOS Y NO PROPORCIONA REPRESENTACIONES, AVALES, GARANTÍAS O APROBACIONES SOBRE NINGÚN SERVICIO O CONSEJO MÉDICOS QUE USTED PUEDA OBTENER A TRAVÉS DEL SITIO O DE LOS SERVICIOS. NINGÚN CONSEJO O NINGUNA INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITA, QUE RECIBIÓ DEL SERVICIO O NINGÚN MATERIAL O CONTENIDO DISPONIBLES EN EL SERVICIO O A LOS QUE SE PUEDE ACCEDER A TRAVÉS DE ESTE (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, CONSULTAS CON EL PERSONAL DE APOYO DE COLOR, ASESORES GENÉTICOS O TERCEROS PROVEEDORES) O DEL SITIO CONSTITUIRÁN UN AVAL SOBRE COLOR O EL SERVICIO QUE NO SE INDICA EXPRESAMENTE EN ESTOS TÉRMINOS. USTED ASUME TODO RIESGO POR TODOS LOS DAÑOS QUE PUEDAN RESULTAR DE SU USO DEL SERVICIO O DEL SITIO O DE SU ACCESO A ESTOS. AL USAR LOS SERVICIOS Y EL SITIO, USTED TAMBIÉN RECONOCE Y ACEPTA QUE NO TOMARÁ NINGUNA MEDIDA MÉDICA O NO OMITIRÁ TOMAR UNA MEDIDA MÉDICA, SIN CONSULTARLO CON UN PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA.

USTED COMPRENDE Y ACEPTA QUE COLOR NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN PRODUCTO Y SERVICIO PROPORCIONADO POR OTRAS PERSONAS O ENTIDADES COMO PARTE DE LA PRUEBA DE COVID-19, LOS SERVICIOS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19 O EN CONEXIÓN CON ALGUNO DE LOS OTROS SERVICIOS, QUE PUEDEN INCLUIR A LOS FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES DE COMPONENTES DEL KIT DE RECOLECCIÓN DE LA PRUEBA DE COVID-19, FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19, CENTROS DE PRUEBA Y VACUNACIÓN, PROFESIONALES DE ATENCIÓN MÉDICA, LABORATORIOS CLÍNICOS, AUTORIDADES DE SALUD PÚBLICA RELEVANTES Y OTRAS FUNCIONES GUBERNAMENTALES, Y NO ASUMIRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD POR ESTOS. USTED DEBE CONSULTAR LAS POLÍTICAS Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CORRESPONDIENTES DE TALES TERCEROS PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO.

COLOR NO GARANTIZA ACCESO CONTINUO, ININTERRUMPIDO O SEGURO PARA SU SERVICIO O EL SITIO, Y USTED RECONOCE QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO PUEDE VERSE INTERFERIDO POR VARIOS FACTORES FUERA O DENTRO DEL CONTROL DE COLOR.

ES POSIBLE QUE ALGUNAS JURISDICCIONES PROHÍBAN UNA EXENCIÓN DE GARANTÍAS Y USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS QUE VARÍAN SEGÚN LA JURISDICCIÓN.

10. Limitación de responsabilidad; Exención de responsabilidad

EN NINGÚN CASO COLOR RESPONDERÁ ANTE USTED POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENTES O PUNITIVOS, QUE SURJAN DE SU ACCESO AL SERVICIO, A LOS RESULTADOS DEL SERVICIO O A LOS MATERIALES O AL CONTENIDO DEL SITIO O ACCESO OBTENIDO EN CONEXIÓN CON EL SERVICIO, O QUE SURJAN DE LA DEPENDENCIA O DEL USO DE ESTOS, O DE SU INCAPACIDAD DE ACCEDER A ESTOS, DEPENDER DE ESTOS O USARLOS, O QUE SE RELACIONEN CON ELLOS, YA SEA POR BASARSE EN LA GARANTÍA, EL CONTRATO, EL PERJUICIO (INCLUYENDO LA NEGLIGENCIA), EL ESTATUTO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, YA SEA QUE LAS ENTIDADES DE COLOR HAYAN SIDO INFORMADAS O NO DE LA POSIBILIDAD DE TAL DAÑO. LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA Y LOS SERVICIOS PRETENDEN SER USADOS POR UN PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA PARA LA DETECCIÓN CUALITATIVA DE SARS-COV-2 (SUJETO A LOS MÉTODOS Y A LAS LIMITACIONES DE LA PRUEBA), Y USTED ACEPTA QUE NO DEPENDERÁ EXCLUSIVAMENTE DE LOS SERVICIOS DE COLOR, LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA O LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE COLOR PARA NINGÚN FIN, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, UNA DETERMINACIÓN DE QUE USTED ESTÁ A SALVO O QUE PUEDE VIAJAR, ASISTIR A EVENTOS O CONGREGARSE CON OTRAS PERSONAS. ADEMÁS, COLOR NIEGA EXPLÍCITAMENTE TODA RESPONSABILIDAD POR QUE USTED RECIBA (O NO PUEDA RECIBIR) UNA VACUNA MEDIANTE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA DE LA VACUNA O POR QUE UN TERCERO LE ADMINISTRE LA VACUNA. USTED ACEPTA QUE LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE COLOR CON RESPECTO A USTED POR TODAS LAS RECLAMACIONES QUE SURJAN DEL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL SITIO O DEL SERVICIO, O SE RELACIONEN CON ESTOS (INCLUYENDO LOS MATERIALES O EL CONTENIDO DISPONIBLE MEDIANTE EL SITIO O EL SERVICIO), O DE OTRA MANERA CONFORME A ESTOS TÉRMINOS, YA SEA EN CONTRATO, PERJUICIO O DE OTRA MANERA, ESTÁ LIMITADA A (A) EL MAYOR PRECIO QUE USTED PAGA O QUE SE PAGÓ POR EL SERVICIO QUE DA/DIO LUGAR A LA RESPONSABILIDAD O (B) 50 USD. EN JURISDICCIONES QUE NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES, ES POSIBLE QUE NO SE APLIQUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR.

Para la prueba molecular de COVID-19, sus Resultados se basan en la información actualmente disponible en la documentación médica y en las bases de datos científicas, así como también, en los laboratorios de informática y algoritmos que puedan estar sujetos a cambio. Usted comprende y acepta que Color puede, a su entera discreción, enmendar o modificar el informe de su prueba molecular de COVID-19 basado en tales cambios. Esto puede generar un cambio en sus Resultados. Por el presente usted renuncia irrevocablemente a todo reclamo contra Color por toda enmienda o modificación del informe de la prueba molecular de COVID-19 de acuerdo con los procedimientos operativos estándares de Color.

Si usted proporciona una muestra nasofaríngea (NF) u orofaríngea (OF) para la prueba de COVID-19, usted comprende que la recolección de su muestra implica riesgos incluyendo dolor o molestias leves, algo de arcadas o sangrado nasal leve y, en situaciones muy poco frecuentes, infección, lesión grave o muerte. Al enviar una muestra, usted renuncia a todo reclamo contra Color y lo libera de ello por motivo de dolor, lesión o muerte que surja de la recolección de su muestra.

Al usar los Servicios o acceder al Sitio, usted también reconoce y acepta que determinados Servicios proporcionados en el presente pueden estar sujetos a la Ley de Preparación para Emergencias y Preparación del Público (PREP), que puede limitar la responsabilidad de Color por la provisión de medidas compensatorias cubiertas para la COVID-19.

11. Solución de disputas y arbitraje

11.1 Información general. Usted acepta que toda acción legal, procedimiento o disputas que surjan en conexión con estos Términos, su uso del Servicio o del Sitio y su aceptación y uso de los Resultados serán resueltos por conciliación obligatoria regida por los Procedimientos de resolución de disputas comerciales y los Procedimientos complementarios para disputas relacionadas con el consumidor (en conjunto, “Reglas AAA”) de la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”), según modificación de estos Términos, y serán administrados por la AAA. Toda audiencia de mediación se llevará a cabo en una ubicación que se acordará en el condado de San Mateo, California. Nuestro acuerdo para arbitrar disputas incluye, entre otros, todas las demandas que surjan de algún aspecto de estos Términos, del Servicio, del Sitio y de los Resultados, o se relacionen con esto, ya sea por basarse en el contrato, el perjuicio, el estatuto, el fraude, la tergiversación o toda otra teoría legal, e independientemente de si las demandas surgen durante el cese de estos Términos o después de ello. Si el mediador descubre que el motivo de su demanda o la reparación deseada son frívolos o se los presenta con un propósito indebido (según las mediciones de los estándares establecidos en la Sección 11(b) de las Normas Federales de Procedimiento Civil), entonces el pago de todos los cargos será regido por las Reglas AAA. En tal caso, usted acuerda reembolsar a Color todo el dinero previamente pagado por este que de otra manera son su obligación de pago de acuerdo con las Reglas AAA. USTED COMPRENDE Y ACUERDA QUE, AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, USTED Y COLOR RENUNCIAN AL DERECHO A UN JUICIO POR JURADO O A PARTICIPAR EN UN PROCESO COLECTIVO Y, EN CAMBIO, ACEPTAN EL USO DE LA MEDIACIÓN. Usted comprende y acepta que este acuerdo de arbitraje lo obliga a usted y a toda otra persona que pueda tener una demanda que surja de todos los productos y servicios proporcionados por Color o que se relacione con esto, o a personas empleadas o contratadas por Color.

11.2 Excepciones. Pese a la subsección 11.1, Color y usted aceptan que no se considerará nada de lo que se incluye en el presente para renunciar a nuestro derecho de lo siguiente, excluirlo o de otra manera limitarlo: (i) derecho de presentar acciones judiciales en proceso monitorios; (ii) derecho de imponer medidas de aplicación a través de organismos federales, estatales o locales correspondientes en donde tales medidas están disponibles; (iii) derecho de solicitar medidas cautelares en un tribunal de justicia; o (iv) derecho de entablar una demanda en un tribunal de justicia para abordar demandas por violación de propiedad intelectual.

11.3 Sin procesos colectivos. USTED Y COLOR ACEPTAN QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR DEMANDAS EN CONTRA DEL OTRO EN SU CAPACIDAD O EN LA CAPACIDAD INDIVIDUAL DE COLOR Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO CONJUNTO DE UN SUPUESTO GRUPO O PROCEDIMIENTO REPRESENTATIVO. Además, a menos que usted y Color acuerden otra cosa, es posible que el mediador no consolide más de una demanda y no puede de otra manera presidir ninguna forma de procedimiento representativo o de conjunto.

11.4 Modificaciones. En el caso de que Color aplique otro cambio futuro a esta disposición de mediación, usted puede rechazar tal cambio si nos envía un aviso por escrito en un plazo de treinta (30) días desde el cambio, en cuyo caso se le pondrá fin de manera inmediata a su cuenta con Color y prevalecerá esta disposición de mediación aplicable inmediatamente antes de las enmiendas que usted rechazó.

11.5 Aplicabilidad. Si la totalidad de esta Sección 11 resulta de imposible cumplimiento, entonces la totalidad de esta Sección 11 se declarará nula y sin efecto y, en tal caso, las partes acuerdan que la jurisdicción y el distrito exclusivos descritos en la Sección 13 regirán toda acción que surja de estos Términos o que esté relacionada con ellos.

12. Modificación de los Términos

Color se reserva el derecho de actualizar o modificar los Términos en cualquier momento sin aviso previo y tales cambios entrarán en vigencia inmediatamente al publicarse a través del Servicio o en el Sitio, salvo como se indica abajo. Estos Términos identificarán la fecha de la última actualización. Su uso del Servicio o del Sitio después de tales cambios constituye su acuerdo de estar vinculado por los Términos modificados. En el caso de cambios materiales de los Términos, Color hará esfuerzos razonables para notificarle a usted el cambio, como mediante un correo electrónico a una dirección que pueda haber usado para registrarse para crear una cuenta, a través de una ventana emergente en el Sitio u otro mecanismo similar. Los cambios materiales de estos Términos entrarán en vigencia cuando se da primero alguno de estos casos: (i) su primer uso del Servicio o del Sitio con un aviso real de tal cambio o (ii) treinta (30) días después de publicar tal cambio. Las disputas que surjan por estos Términos se resolverán de acuerdo con la versión de los Términos en curso en el momento en que surgió la disputa. Lo alentamos a revisar estos Términos de manera frecuente para mantenerse informado sobre las últimas modificaciones. Sin perjuicio de lo anterior, no entrará en vigencia ninguna modificación de los términos de nuestro acuerdo para arbitrar disputas sin su consentimiento expreso, a condición de que si proponemos un cambio de los términos de nuestro acuerdo para arbitrar y usted no está de acuerdo con el cambio, usted debe ponerle fin al uso del Servicio.

13. Información general

Estos términos, junto con la Política de Privacidad, si corresponde, el NPP, los Términos del Servicio correspondientes y todo otro término o acuerdo expresamente incorporado aquí por referencia constituyen la comprensión del acuerdo total y exclusivo entre usted y Color sobre su uso del Servicio o del Sitio y su acceso a estos, y, a menos que arriba se permita expresamente, pueden ser enmendados únicamente por un acuerdo por escrito firmado por los representantes autorizados de todas las partes de estos Términos. Estos Términos, su uso del Sitio y del Servicio y el suministro de su PII estarán regidos por las leyes del estado de California, independientemente de cualquier conflicto con los principios legales. En la medida en la que en adelante se permita una demanda o un procedimiento judicial, usted y Color aceptan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales estatales y federales ubicados en el condado de Santa Clara, California, con el fin de litigar sobre todas esas disputas. Usted puede en adelante no asignar o transferir estos Términos o sus derechos, en su totalidad o en parte, en virtud de la ley o de otra manera, sin nuestro consentimiento por escrito previo. Podemos asignar estos Términos en cualquier momento sin aviso previo. Si no requiere el cumplimiento de las disposiciones no afectará nuestro derecho de requerir el cumplimiento en cualquier momento a partir de entonces, ni una renuncia de incumplimientos o falta de cumplimiento de estos Términos o de una disposición de estos Términos constituirán una renuncia de un incumplimiento o falta de cumplimiento subsecuentes o una renuncia de la disposición en sí misma. El uso de los encabezados de sección de estos Términos es solo por comodidad y no tendrán ningún impacto en la interpretación de disposiciones particulares. En el caso de que se considere que una parte de estos Términos es inválida o inaplicable, la parte no ejecutable se hará efectiva en la mayor medida posible y las partes restantes permanecerán en plena vigencia. Al cese de estos Términos, toda disposición por su naturaleza o términos específicos sobrellevarán tal cese o vencimiento, incluyendo de las Secciones 8 a la 11 y 13.

14. Información de contacto

Los servicios en lo sucesivo son ofrecidos por Color Health, Inc. Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a support@color.com.

15. Recisión

Estos Términos seguirán en plena fuerza y efecto a menos y hasta que Color les ponga fin. Color puede rescindir, suspender o restringir cualquier disposición de estos Términos y el Servicio o Sitio en cualquier momento a su entera discreción y sin proporcionarle aviso previo.

16. Terceros beneficiarios

Nada de lo contenido en estos Términos está destinado a conferir derechos, remediaciones o beneficios a un tercero ni lo pretende.

17. Uso de software de “Fuente abierta”

En ocasiones, Color puede hacer uso de algunos componentes o programas de software de “fuente abierta” para proporcionarle Servicios a usted. Cuando corresponda, usted otorga consentimiento para el uso de tales elementos. Usted también reconoce y acepta que tales componentes o programas fueron creados por terceros que no son de propiedad de Color ni están controlados por Color, y que Color no ofrece garantías o avales sobre la calidad o autenticidad, simplemente en virtud de su uso o integración en algún Servicio o en el Sitio.

18. Firmas electrónicas

Al usar nuestro Sitio o nuestros Servicios, usted otorga consentimiento para hacer negocios con Color de manera electrónica.

19. Nuestro compromiso con la accesibilidad

Color se compromete a hacer que el contenido de nuestro Sitio sea accesible y fácil de usar para todos. Si tiene algún problema para ver o explorar el contenido de este Sitio, o nota algún contenido, alguna función o funcionalidad que considere que no es plenamente accesible para las personas con discapacidades, llame a nuestro equipo de Apoyo al (844) 352-6567 o envíe un correo electrónico a support@color.com incluyendo “Acceso para discapacitados” en el asunto y proporcione (a) una descripción de la función específica que considera que no es plenamente accesible o (b) una sugerencia de mejorar. Tomamos sus comentarios con total seriedad y los consideraremos mientras evaluamos formas de satisfacer a todos nuestros clientes y nuestras políticas de accesibilidad global. Además, aunque no controlamos a los proveedores, alentamos fuertemente a los proveedores de contenido digital de terceros a proporcionar contenido que sea accesible y fácil de usar.

 

Para consultar nuestro aviso de la Sección 3202 de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), haga clic aquí.

Fecha de la versión: 19 de febrero de 2021 Este documento está escrito y ejecutado en idioma inglés. En caso de conflicto de interpretación entre la versión en inglés y cualquier traducción, prevalecerá la versión en inglés.