Términos de Servicio COVID-19

Bienvenido y gracias por su interés en Color Genomics, Inc. («Color», «nos» o «nosotros»). Los términos de servicio en esta página regulan el desempeño de las pruebas de Color para detectar la presencia de SARS-CoV-2 en muestras biológicas que han sido debidamente recolectadas por un profesional de la salud para asistir en el diagnóstico de la enfermedad de coronavirus (COVID-19) (una «prueba de COVID-19») o las «Pruebas de Covid-19»). El uso de su equipo (kit) de recolección de muestra para la prueba de Covid-19 («Equipo (kit) para prueba de Covid-19»), la compra o uso de la prueba de Covid-19, uso de cualquier servicio o servicio al cliente proporcionado por o en nombre de Color, o la aceptación o la visualización del informe de resultado de la prueba de Covid-19 («Resultados») (en forma conjunta el/los «Servicio(s)»), así como el uso del sitio web de Color  («Sitio») se rigen por los siguientes términos y condiciones («Términos de Servicio Covid-19»). Dependiendo de los servicio/s que usted haya seleccionado, podrían aplicarse términos y condiciones adicionales. Solo realizaremos pruebas de Covid-19 si hemos recibido un formulario de orden completado de manera apropiada y una muestra biológica que cumple con nuestro criterio de aceptación. El uso por su parte de cualquier prueba de Covid-19 de Color se encuentra sujeto a su aceptación de la Notificación de Prácticas de Publicidad de Color (la “NPP”). Tenga en cuenta que salvo disposición en contrario en el presente, estos términos de servicio de Covid-19 no aplican a los productos y servicios proporcionados por otros individuos o entidades como parte de la prueba de Covid-19 y los Servicios, que podrán incluir productores de recolección de suministros, sitios de pruebas, profesionales del cuidado de la salud, laboratorios clínicos y autoridades públicas relevantes de la salud y otras funciones gubernamentales; deberían referirse a las políticas aplicables de cualesquiera otros proveedores de servicio para sus términos de servicio.

LEA CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE SERVICIO DE COVID-19. AL ACCEDER O UTILIZAR EL/LOS SERVICIO/S O AL INDICAR DE OTRA MANERA SU CONSENTIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO, USTED RECONOCE QUE HA LEÍDO, ENTENDIDO Y QUE ACEPTA OBLIGARSE A LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES (EN CONJUNTO, LOS «TÉRMINOS»). SI USTED NO ES ELEGIBLE O SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, ENTONCES TENGA A BIEN NO UTILIZAR EL SERVICIO.

1. Elegibilidad

Debe tener al menos trece (13) años de edad para acceder al sitio. En general, debe tener al menos dieciocho (18) años de edad para presentar una muestra y para utilizar el Servicio. Sin embargo, algunas pruebas de Covid-19 podrían ser realizadas en individuos menores de dieciocho (18) años o que tengan la mayoría de edad aplicable al estado en el que residan («Menor(es)») únicamente si (a) el padre o tutor legal del menor otorga consentimiento para dicha prueba de Covid-19, o (b) conforme la ley o regulación aplicable, el mismo menor podría otorgar consentimiento. Al aceptar estos términos, usted declara y garantiza que: (I) tiene al menos trece (13) años; (ii) si proporciona una muestra biológica, usted al menos (1) tiene 18 años, o (2) si usted es menor, (x) su progenitor o tutor ha prestado consentimiento para que usted se realice dicha prueba de Covid-19 o (y) de acuerdo con la ley o regulación aplicable, usted debería proporcionar o ha proporcionado consentimiento para que se le realice la prueba de Covid-19, y (iii) el uso que usted hace del Servicio cumple con toda la legislación aplicable; y (iv) ha revisado y aceptado la NPP, estos Términos de Servicio y cualquier otro término de Servicio aplicable.

2. Ordenando el examen de Covid-19; Asesoramiento Médico

Color le recomienda que hable con su médico u otro proveedor del cuidado de la salud calificado en relación a las consultas que pueda tener sobre COVID-19. Los exámenes solicitados a Color para Covid-19 solo pueden ser ordenadas por un proveedor del cuidado de la salud autorizado. Usted debe saber y estar de acuerdo con que la prueba de Covid-19 puede indicarle, o no pudiera indicarle, si se detecta SARS-CoV-2 en la muestra presentada; sin embargo, no establecerá de manera definitiva si se encuentra o no infectado de COVID-19. Los resultados de la prueba de Covid-19 tienen como fin su uso por parte de un proveedor del cuidado de la salud que puede revisar sus síntomas (si los tuviera) junto con sus resultados cuando debe decidir los cuidados a suministrarle. No debería tomar decisiones médicas sin consultar a un proveedor del cuidado de la salud. Color no brinda servicios médicos, diagnóstico, tratamiento o asesoramiento. Nada de lo contenido en los resultados o puesto a disposición a través del/los Servicio/s tiene como fin constituir un asesoramiento médico, la práctica de la medicina o brindar cuidado médico o crear de otra manera una relación paciente-proveedor del cuidado de la salud entre Color y usted. La información proporcionada por la prueba de Covid-19 o del sitio o servicio no es un sustituto del asesoramiento de un médico personal o de otro proveedor del cuidado de la salud calificado que puede considerar sus resultados en el contexto de una administración médica más amplia.

3. Proveedores del cuidado de la salud actuando en nombre de sus pacientes

Si usted es un proveedor del cuidado de la salud que obtiene una muestra de un paciente o presenta una orden para su paciente, usted declara y garantiza que: (i) Usted se encuentra autorizado en su jurisdicción a ordenar la prueba de Covid-19 en nombre de su paciente ; (ii) usted ha asesorado a su paciente en relación a los beneficios, riesgos, capacidades y limitaciones de la(s) prueba(s) de Covid-19 y el Servicio; (iii) usted ha confirmado que su paciente ha otorgado consentimiento informado; y (iv) usted notificará a Color de cualquier cambio en la información del paciente.

4. Cuentas y Activación

Si usted es un proveedor del cuidado de la salud que ordena una prueba de Covid-19 o que obtiene la muestra de un paciente y se la proporciona a Color en nombre de su paciente, podrá crear una cuenta o presentar la muestra directamente, conforme lo instruido por Color. Durante el proceso de creación de cuenta, se le podrá requerir que nos proporcione cierta información sobre usted (como su dirección de correo electrónico u otra información de contacto), o si usted es un proveedor del cuidado de la salud, acerca de la persona para la que se va a utilizar la prueba de Covid-19. Usted acepta que la información que nos proporciona es precisa y que la mantendrá en forma precisa y actualizada. Se les solicitará a las personas que configuran una cuenta para sí, que creen una contraseña. Usted es el único responsable del mantenimiento de la confidencialidad de su cuenta y su contraseña. Nunca le solicitaremos su contraseña a través de un llamado telefónico, correo electrónico o chat. Sin embargo, cuando contacte a nuestro servicio al cliente le podremos solicitar que confirme cierta información IPI (como se define el término más abajo) para verificar su identidad y ayudar a mantener segura la información de su cuenta. Tenga en cuenta que no podemos garantizar la seguridad o la privacidad de la información que nos envía a través de Internet o conexión inalámbrica (por ejemplo, a través de mensajes de correo electrónico). Usted acuerda aceptar la responsabilidad por todas las actividades que ocurran en su cuenta o bajo su control. Usted no permitirá ni posibilitará que otro tenga acceso a los Servicios utilizando el usuario, la contraseña y otra información de seguridad de su cuenta. Si accede a su cuenta desde una computadora pública o compartida, debería tener cuidado en asegurarse de que la información de su cuenta no sea guardada ni pueda ser recuperada desde un dispositivo compartido. No deberá hacerse pasar por otra persona o proporcionar una dirección de correo electrónico que no sea la propia. Si tiene razones para creer que su cuenta o la información que comparte con nosotros no es segura, entonces debería cambiar la información de registro lo antes posible y notificarnos a support@color.com.

Al utilizar los servicios, entiende y acepta que Color podría enviarle mensajes de textos (SMS) al número de teléfono móvil que nos proporcione. Estos mensajes podrían incluir mensajes operativos sobre sus citas para pruebas, como confirmaciones o recordatorios sobre la cita inicial o las citas reprogramadas y notificaciones cuando sus resultados estén listos. La mayoría de la gente recibe menos de 30 mensajes por mes. Sin embargo, si cambia sus citas de prueba con frecuencia, ello derivará en una mayor cantidad de notificaciones de mensajes de texto. Aun así podrá utilizar los servicios sin aceptar recibir mensaje de texto operativos. Para darse de  baja de la recepción de mensajes de texto de Color, envíe un correo electrónico a support@color.com con su solicitud de baja junto con el número de teléfono móvil en el que recibe los mensajes o siga cualquier instrucción para darse de baja en los mensajes de texto. Podría continuar recibiendo mensajes de texto durante un período corto de tiempo, mientras Color procesa su solicitud y también podría recibir mensajes de texto confirmando la recepción de su solicitud de baja. Podrían aplicar tarifas de datos y mensajes estándar por los SMS y las alertas de SMS, ya sea que usted envía o recibe dichos mensajes. Contacte a su operador de teléfono para más detalles.

Podrá solicitar en cualquier momento que desactivemos su cuenta, contactándonos a support@color.com. Podrá tomarnos hasta treinta (30) días desde la fecha en la que comenzamos a procesar su solicitud de desactivar su cuenta. Si elige dar de baja su cuenta, será dado de baja de todos los correos electrónicos de marketing y Color no le proporcionará ninguno de los servicios en adelante (incluido sin limitación, cualquier resultado que aún no se haya informado). A pesar de que puede eliminar su información de nuestras bases de datos activas, alguna o toda la información de las cuentas desactivadas permanecerá en nuestra base de datos inactiva en cumplimiento de requisitos legales, regulatorios y de otra índole. También tenga en cuenta que la información que ya ha sido anonimizada, agregada, publicada y/o compartida con terceros conforme lo establece esta política, previo a una solicitud de desactivación de cuenta, no podrá recuperarse ni rastrearse para su destrucción, eliminación o modificación.

Color se reserva el derecho, a su sola discreción, de rechazar el procesamiento de su muestra, a cerrar su cuenta y/o prohibir su acceso al Sitio y/o a los Servicios, en cualquier momento, por cualquier razón o sin razón y sin notificárselo. Si Color descubre que usted está utilizando los Servicios para fines comerciales o no personales, o que ha proporcionado información falsa en relación a la prueba de Covid-19, por ejemplo, a través de la tergiversación de información que comparte o proporcionando la muestra de otra persona sin identificar de manera correcta el origen de la muestra, entonces Color podría negarse a procesar su muestra, cerrar su cuenta y/o prohibir que acceda al Sitio y/o a los Servicios.  Cualquier uso no autorizado del Sitio y/o del Servicio podría derivar en ser prohibido en el Sitio y a un posible proceso judicial civil y/o penal.

5. Términos de Servicio Adicionales

Su uso de los Servicios puede estar sujeto a términos, políticas, reglas o pautas adicionales aplicables a un Servicio en particular. Cuando usted hace uso de dicho(s) Servicio(s), usted acepta sujetarse a dichos términos, políticas, reglas y lineamientos aplicables a dicho Servicio («Términos de Servicio»). Si estos términos son inconsistentes o si entran en conflicto con dichos términos de Servicio, regirán dichos términos de Servicio.

Algunas versiones de la prueba Covid-19, conforme se indica en el formulario de solicitud de prueba aplicable, han sido autorizadas o se encuentran pendientes de autorización por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) conforme la Autorización de Utilización en Emergencia (EUA) pero no están aprobadas ni autorizadas por la FDA. La prueba de Covid-19 fue validada de acuerdo con el Documento de Lineamientos de la FDA (Política para el diagnóstico de pruebas para la enfermedad de Coronavirus-2019 durante la Emergencia de Salud Pública inmediatamente en efecto, Lineamientos para laboratorios clínicos, Fabricantes comerciales y Documento para el personal de la Administración de Drogas y Alimentos) emitido el 16 de marzo de 2020. En cuanto al proceso de aplicación de la EUA, los datos de validación fueron presentados a la FDA y la revisión independiente de la FDA de esta validación se encuentra pendiente. Esta prueba solo se encuentra autorizada por la FDA por la duración de la EUA, salvo que la autorización se revoque o se elimine con anterioridad.

Recibirá uno de los siguientes resultados potenciales de las pruebas de Covid-19: Positivo indica que el SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) se detectó en la muestra presentada. No descarta infección bacterial o infección simultánea con otros virus. Negativo indica que el virus del SARS-CoV.2 no fue detectado en la muestra presentada. Un resultado negativo no excluye la infección del SARS-CoV-2 y no debería ser utilizado como la única base para tomar decisiones. Los resultados negativos deben tener una correlación con las observaciones clínicas, la historia personal y la información epidemiológica. El virus COVID-19 podría no ser detectado por la prueba en las primeras etapas de la infección cuando una persona no tiene síntomas. Adicionalmente, si la muestra no ha sido recolectada de manera apropiada o entregada al laboratorio de pruebas analíticas, el resultado podría ser negativo, lo que significa que es posible que no se haya detectado SARS-CoV-2 en la muestra cuando se encontraba presente en su cuerpo. Indeterminado significa que los datos generados de la prueba fueron inconsistentes a nivel interno. Esto puede ocurrir debido a un problema con la muestra suministrada o con la prueba en sí. Un resultado indeterminado no elimina la posibilidad de que sea portador del virus.

Si tiene síntomas de la enfermedad (tales como fiebre, tos y/o dificultad respiratoria) debería discutir sus síntomas y los resultados de su prueba de Covid-19 con su doctor, quien puede decidir cómo cuidarlo.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha brindado información útil sobre cómo protegerse y proteger a otros. El CDC también ha proporcionado información sobre cuándo buscar atención médica. Puede encontrar esta información en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov.

Color como un socio comercial: Si su sistema de salud le ha proporcionado o ha pagado (en todo o en parte) su prueba de Covid-19, tenga en cuenta que Color podría estar actuando en calidad de socio comercial de su sistema de salud y podría brindarle sus resultados y la IPI (definida abajo) a su sistema de salud. Además, Color podría proporcionarle a su sistema de salud otros datos que ha recopilado o secuenciado y análisis relacionados para su uso o tratamiento por parte del sistema de salud, facturación, operaciones del cuidado de la salud, analítica de datos y otros fines para los que su sistema de salud ha acordado cumplir con las leyes aplicables. Si tiene preguntas en relación a esto, contacte a su sistema de salud para saber si le aplica a usted y para detalles. Color renuncia expresamente a toda responsabilidad por el uso de su sistema de salud de la información que representa estar autorizado a recibir, almacenar y utilizar.

6. Su información

Solicitamos cierta información que lo identifique personalmente, incluidos sin limitación, su nombre, dirección de correo electrónico, dirección física (dirección completa o código postal únicamente), número de teléfono, fecha de nacimiento y cierta información de índole médica y de salud (llamada de manera conjunta «IPI»). Su IPI será utilizada, manejada y almacenada por Color y sus terceros comerciantes conforme usted lo consienta y de acuerdo con lo establecido en la NPP. Si bien no se requiere que proporcione su IPI, cierta IPI es necesaria para que Color le brinde los Servicios requeridos y si no nos proporciona dicha información, la utilización del Servicio se tornará imposible. Al presentar la IPI usted acepta que la almacenemos y la mantengamos en conexión con los Servicios. Color también utiliza terceros vendedores para facilitar los Servicios requeridos. El almacenamiento y el uso de la IPI son necesarios para que Color pueda llevar adelante las operaciones del cuidado de la salud en la prestación de los Servicios que usted ha requerido. Color retendrá su IPI por el tiempo que considere necesario para llevar adelante la función para la que la información se utiliza y para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, conforme lo establecido en la NPP. Al realizar la prueba de Covid-19, usted acuerda específicamente que permitirá que su IPI y sus resultados sean comunicados de manera segura al proveedor que ordenó la prueba y a cualquier otro proveedor que usted designe o que consienta en conexión con nuestros servicios. Si desea revisar o enmendar la IPI que Color mantiene sobre usted, deberá contactar a Color a support@color.com. Tenga en cuenta que cualquier cambio que realice se verá reflejado en las bases de datos de los usuarios activos dentro de un período de tiempo razonable.

Para recibir los servicios debe proporcionar una muestra de acuerdo con los procedimientos de recolección de Color. Su muestra y la IPI serán transferidas al laboratorio de Color en California, EE.UU. Para su procesamiento y, de ser aplicable, a otro laboratorio con certificación de enmiendas para el acondicionamiento de análisis clínicos en EE.UU si están desarrollando componentes técnicos en su prueba (en este caso, el laboratorio adicional estará identificado en su informe de prueba de Covid-19).

7. Privacidad

El COVID-19 ha sido declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud y actualmente es una crisis de salud pública en Estados Unidos. La muestra que usted proporciona será probada conforme se describe arriba, para que Color pueda compartir los resultados con usted, en parte, para prevenir la potencial difusión del virus a otros. Además, su muestra podría ser evaluada una o varias veces en combinación con los esfuerzos relacionados con el COVID-19 que incluyen fines de investigación, científicos, de salud pública,  otros relacionados e información en relación a que dicha prueba sea publicada en conexión con estos esfuerzos; ello, siempre y cuando (salvo lo descrito en el presente) no publicaremos información que permita la identificación de su identidad específica.

El departamento de Salud Pública de California (CDPH) y otras autoridades de salud federales, estatales y locales han solicitado que los resultados de las pruebas de Covid-19 estén disponibles a las autoridades sanitarias con fines de salud pública. Los resultados y la información relacionada también podrían ser brindados a los contratistas de Color, a los profesionales del cuidado de la salud que recolectan las muestras, al laboratorio que se encarga de los aspectos técnicos de la prueba de Covid-19, que no sea Color (como se especificará en el informe de su prueba de Covid-19) y a servicios específicos de telemedicina o clínica que realizan un seguimiento de la consulta para responder a preguntas sobre los resultados de la prueba de Covid-19, el departamento de Salud Pública (CDPH) y otros centros de prevención y control de enfermedades federales, estatales y autoridades de salud locales. Al aceptar estos Términos de Servicio de Covid-19, usted acepta que su IPI y los resultados estarán disponibles a dichas partes, conforme lo establecido en el presente.

Los servicios se llevan adelante y se prestan en Estados Unidos («EE.UU.») y se encuentran sujetos a las leyes, reglas y regulaciones aplicables de Estados Unidos. Usted entiende y está de acuerdo con que los Servicios y el Sitio no son apropiados para ser usados fuera de Estados Unidos y no debería ordenar o utilizar la prueba de Covid-19 si usted no se encuentra en Estados Unidos. Color podrá negarse a proporcionar los Servicios con base en lo anterior. Color recolectará, procesará, utilizará, almacenará y divulgará su IPI, resultados y cualquier otra información establecida en el presente y la NPP, que usted debería revisar cuidadosamente para entender y aceptar de todas las maneras que Color maneja su información.

Toda su información será ubicada y alojada en servidores localizados en Estados Unidos, pero usted reconoce y acepta que Color podría transferir sus datos de Estados Unidos a otros países o regiones en conexión con las actividades y fines aquí establecidos en la NPP. Al proporcionar cualquier información, incluida IPI sobre o al Servicio y/o el Sitio, usted consiente dicho uso, transferencia, almacenamiento y procesamiento. Si no nos proporciona dicha información, la utilización del Servicio se tornará imposible. Color retendrá su información durante el tiempo que sea necesario para llevar adelante la función para la que se está utilizando la información y en cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. Si quisiera acceder, actualizar, objetar el procesamiento, solicitar su suministro a un tercero y/o solicitar la remoción de su información personal de nuestra base de datos activa o de su IPI,  contáctenos a support@color.com. Cualquiera de estas solicitudes será llevada a cabo dentro de un mes. Refiérase a la Sección 4 de arriba para entender cómo se manejan las solicitudes para remover o frenar el procesamiento de la IPI, y vea la NPP para detalles sobre la información que Color recolecta, cómo Color protege la información y sus opciones en relación a ellos.

8. Pagos, reembolsos y reemplazos de Kit de prueba de Covid-19

Podrá requerírsele que pague una tarifa para recibir los Servicios. Todas las tarifas son en dólares estadounidenses y todos los pagos serán procesados por un banco de Estados Unidos. Si paga con tarjeta de crédito o débito, Color podría buscar autorización previa de su cuenta antes de su compra, para verificar que la cuenta es válida y que cuenta con los fondos necesarios o con el crédito disponible para cubrir las tarifas. También podríamos comprometer a terceros para que nos asistan en el intento de la facturación y el cobro. Se considerará que la compra y venta de los Servicios ocurren en California, Estados Unidos. 

Las pruebas de Covid-19 son ordenadas por un médico. En caso de que el médico que realiza las órdenes decida que la prueba solicitada no es apropiada para usted, recibirá un reembolso total Si decide que ya no desea los Servicios, tenga a bien contactarnos de inmediato. Si ha seleccionado la opción de auto-pago, no podremos procesar un reembolso si transcurrieron más de 3 días desde la compra de la prueba de Covid-19 o si nuestro laboratorio ya recibió su muestra. Si los Servicios pueden ser reembolsados, recibirá un reembolso en la tarjeta de compra, de ser aplicable, menos el costo de gestión y envío y una tarifa de cancelación de $25 para cubrir el costo del kit de prueba, si este ya le ha sido suministrado.

Su muestra debería ser enviada al laboratorio de Color lo antes posible. El incumplimiento en el suministro en tiempo y forma de una muestra podría resultar en una falla de la muestra. En tal caso, requeriríamos una nueva muestra para procesamiento y deberá pagar una nueva tarifa por un kit de reemplazo más el costo de gestión y envío.

En raras ocasiones Color podría estar impedido de procesar su muestra, ya sea por un problema con la muestra suministrada o debido a un problema en nuestro laboratorio. Si esto ocurre, requeriremos que presente otra muestra para que nuestro laboratorio la procese, sin costo para usted.  Si usted presenta una segunda muestra y aun así no puede ser procesada, contáctese a support@color.com para discutir sus opciones.

Si se requiere un reemplazo de la muestra por cualquier otra razón, contacte a support@color.com para recibir asistencia en relación al reemplazo del kit y para determinar los costos aplicables del reemplazo teniendo en cuenta su situación particular.

9. Derecho limitado de uso; Titularidad; Derechos de Propiedad Intelectual

El servicio es propiedad de Color y es operado por éste. Las interfaces visuales, gráficos, diseño, compilación, información, datos, códigos informáticos (incluido el código fuente o el código de objeto), mapa bioinformático, kit Covid-19 y todos los demás elementos del Servicio («Material registrado») suministrados por Color, se encuentran protegidos por todos los derechos relevantes de propiedad intelectual y derechos de propiedad y leyes aplicables. Todo el material registrado contenido en el Servicio es de propiedad de Color o de las terceros partes licenciadas por Color. Salvo autorización expresa de Color, usted no deberá hacer uso del material registrado. La ingeniería inversa del material registrado se encuentra estrictamente prohibida. Color se reserva todos los derechos del material registrado no otorgado expresamente en estos Términos. 

Color le otorga derecho limitado, no exclusivo y licencia para acceder y utilizar el Sitio con fines personales, no comerciales. Esta licencia no incluye y prohíbe estrictamente: (I) todo uso derivado del Sitio o de sus contenidos; y (ii) cualquier uso de extracción de datos, robots  o cualquier otra recolección o extracción de herramientas. El Sitio, incluida su operación, interfaz y contenidos, se encuentra cubierto por las leyes de derechos de autor de Estados Unidos y las leyes y tratados internacionales y no podrán ser reproducidos, duplicados, copiados, revendidos, visitados o de otra forma explotados con cualquier fin comercial sin el previo consentimiento expreso por escrito de parte de Color. Ello incluye, sin limitación, una prohibición contra (a) la publicación de cualquier logo u otro gráficos registrados o marca registrada de propiedad de Color o de cualquiera de sus subsidiarias, afiliadas u otros socios sin nuestro consentimiento por escrito, y (b) la utilización de cualquier contenido de Color, incluido en el Sitio de Color o en los informes de resultado (o en cualquiera de sus partes) para uso comercial o no personal sin nuestro consentimiento escrito.  

Si nos brinda sugerencias, recomendaciones u otra devolución en relación a los servicios («devolución») acepta que Color utilice dicha devolución de cualquier manera y con cualquier fin, sin compensación o reconocimiento.

10. Indemnización y Liberación

Usted acepta que será responsable del uso que le dé al Sitio y al Servicio y acuerda defender, indemnizar y mantener indemne a Color y a sus funcionarios, directores, empleados, consultores, afiliados, subsidiarias y agentes (en forma conjunta las «entidades de Color») de y contra todos los reclamos, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos, incluidos los costos y honorarios razonables de abogados, que surjan de o que estén conectados con: (I) su acceso a, uso de o supuesto uso del Sitio, Servicio y los resultados; o (ii) su violación a estos términos o cualquier representación, garantía o acuerdos aquí referidos o cualquier ley o regulación aplicable. Color se reserva el derecho, a su propio cargo, de asumir la exclusiva defensa y control de cualquier cuestión que de cualquier modo se encuentre sujeta a indemnización de su parte (y sin limitar sus obligaciones de indemnización en relación a dicha cuestión) y, en tal caso, usted acepta cooperar con la defensa de Color en dicho reclamo.

Al realizar la prueba de Covid-19, acceder al sitio y utilizar los Servicios o indicar que asiente de cualquier otra manera con estos Términos, por el presente usted libera, exime y acuerda no demandar a Color, sus subsidiarias, afiliadas y/o todos sus representantes actuales o pasados, administradores, funcionarios, empleados, voluntarios, agentes, patrocinadores, directores, accionistas, socios, predecesores, sucesores, compradores y cesionarios, o cualquier otra persona a quien usted le reclame responsabilidad por supuestos daños (cada uno considerado como «exonerado») de cualquier responsabilidad, reclamo, demanda, pérdida o daño por su cuenta causado o supuestamente causado en todo o en parte por las acciones de los exonerados, por negligencia o por cualquier otro motivo, en la mayor medida en que la ley lo permita. Usted entiende que renuncia a derechos fundamentales al aceptar estos Términos y que lo ha hecho libremente y sin inducción o aseguramiento de ninguna naturaleza y con la intención de que sea una liberación total e incondicional de toda responsabilidad  en la mayor medida que la ley lo permita. Más aún, si cualquier parte de esta liberación se considera inválida, el resto continuará con plena vigencia y efectos.

11. Exención de Responsabilidad; Sin garantías

EL SERVICIO Y TODOS LOS MATERIALES Y CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SERVICIO SE SUMINISTRAN «COMO SON» Y SOBRE UNA BASE «SEGÚN ESTÉ DISPONIBLE», SIN GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. LAS ENTIDADES DE COLOR ESPECÍFICAMENTE (SIN LIMITACIÓN) NIEGAN TODAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, QUE ESTÉN RELACIONADAS CON EL SERVICIO Y TODOS LOS MATERIALES Y CONTENIDO DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO, INCLUIDOS SIN LIMITACIÓN LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE MERCANTIBILIDAD O APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR.

COLOR NO PUEDE BRINDAR TRATAMIENTO PARA EL COVID-19 O PARA SUS SÍNTOMAS Y USTED ES Y SERÁ RESPONSABLE DE BUSCAR EL CUIDADO MÉDICO ADECUADO. USTED TOMA CONOCIMIENTO Y ACEPTA QUE, COMO SE ESPECIFICARÁ EN EL PRESENTE, COLOR NO PROPORCIONA NINGÚN SERVICIO O ASESORAMIENTO MÉDICO Y NO AVALA, GARANTIZA O SE ADHIERE A NINGÚN SERVICIO O ASESORAMIENTO MÉDICO QUE USTED OBTENGA A TRAVÉS DEL SITIO Y/O DE LOS SERVICIOS. NINGÚN ASESORAMIENTO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, QUE HAYA OBTENIDO DEL SERVICIO O DE CUALQUIER MATERIAL O CONTENIDO DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DEL SERVICIO (INCLUIDA, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER CONSULTA CON EL PERSONAL DE SOPORTE DE COLOR, ASESORES GENÉRICOS O TERCEROS VENDEDORES) CREARÁ CUALQUIER GARANTÍA EN RELACIÓN A LAS ENTIDADES DE COLOR O AL SERVICIO QUE NO ESTÁ EXPRESAMENTE ESTABLECIDO EN ESTOS TÉRMINOS. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS POR TODOS LOS DAÑOS QUE PUEDAN RESULTAR DE SU USO O DEL ACCESO AL SERVICIO. AL UTILIZAR LOS SERVICIOS, TAMBIÉN TOMA CONOCIMIENTO Y ACEPTA QUE NO ADOPTARÁ NINGUNA ACCIÓN MÉDICA NI DEJARÁ DE ADOPTARLA SIN CONSULTAR A SU MÉDICO.

COLOR NO GARANTIZA EL ACCESO CONTINUADO, ININTERRUMPIDO O SEGURO A SU SERVICIO Y USTED TOMA CONOCIMIENTO DE QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO PODRÍA SER INTERFERIDO POR NUMEROSOS FACTORES DENTRO O FUERA DEL CONTROL DE COLOR.

ALGUNAS JURISDICCIONES PODRÍAN PROHIBIR UNA EXENCIÓN DE GARANTÍAS Y USTED PODRÍA TENER OTROS DERECHOS QUE VARÍAN DE UNA JURISDICCIÓN A OTRA.

12. Limitación de Responsabilidad; Renuncia

COLOR EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE O PUNITIVO QUE SURJA O SE RELACIONE CON SU ACCESO O CON EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER O DE USAR EL SERVICIO O CUALQUIER MATERIAL O CONTENIDO EN EL SITIO U OBTENIDO EN CONEXIÓN CON EL SERVICIO, YA SEA BASADO EN UNA GARANTÍA, CONTRATO, AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA), ESTATUTO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, YA SEA QUE COLOR HAYA SIDO INFORMADO O NO DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO. USTED ACEPTA QUE LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE COLOR HACIA USTED POR TODOS Y CADA UNO DE LOS RECLAMOS QUE SURJAN EN RELACIÓN AL USO DE O A CUALQUIER IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SITIO Y/O EL SERVICIO (INCLUIDOS CUALQUIER MATERIAL O CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SITIO Y/O SERVICIO), O DE CUALQUIER OTRA FORMA CONFORME ESTOS TÉRMINOS, YA SEA EN CONTRATO, AGRAVIO O DE OTRA MANERA, SE ENCUENTRA LIMITADO AL MAYOR DE (A) EL PRECIO QUE USTED PAGÓ O QUE FUE PAGADO EN SU NOMBRE POR EL SERVICIO, GENERANDO LA RESPONSABILIDAD, O (B) USD 50. EN LAS JURISDICCIONES EN LAS QUE NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN A LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, LA LIMITACIÓN DE ARRIBA PODRÍA NO APLICAR.

Sus resultados se basan en la información disponible en la actualidad en la literatura médica y en bases de datos científicas, así como la informática y los algoritmos de laboratorio que podrán estar sujetos a cambios. Usted entiende y acepta que Color podrá, a su propia discreción, enmendar o modificar su informe de prueba de Covid-19 basado en alguno de esos cambios. Ello podría resultar en un cambio en sus resultados. Por el presente renuncia de manera irrevocable a todos los reclamos contra Color por cualquier enmienda o modificación al informe de prueba de Covid-19 de acuerdo con el estándar de procedimientos operativos de Color.

Para recibir los Servicios, se le podrá solicitar que suministre una muestra nasofaríngea (NP) u orofaríngea (OP). Usted tiene en cuenta que la recolección de su muestra involucra riesgos que incluyen una pequeña molestia o incomodidad, un poco de nauseas o un sangrado nasal menor y en situaciones muy raras, infección, lesión grave o muerte. Al presentar la muestra, usted renuncia y exonera de manera expresa a Color por cualquier reclamo por el dolor, lesión o muerte como consecuencia de la recolección de su muestra.

13. Resolución de Controversias y Arbitraje

13.1 Generalidades Usted acepta que todas las acciones legales, procedimientos o disputas que surjan en relación con estos Términos, su utilización del Servicio y/o del Sitio y su aceptación y uso de los resultados serán resueltos a través de arbitraje obligatorio regido por los Procedimientos de Resolución de Disputas Comercial y los Procedimientos Suplementarios para disputas relacionadas con Consumidores (de manera conjunta denominados «Reglas AAA») de la Asociación Americana de Arbitraje («AAA»), según modificación de estos Términos y será administrada por la AAA. Cualquier audiencia de arbitraje se llevará a cabo en la ubicación que se acuerde en el Condado de San Mateo, California. Nuestro acuerdo para arbitrar disputas incluye, sin limitación, todos los reclamos que surjan de o que se relacionen con cualquier aspecto de estos Términos, el Servicio, el Sitio y los Resultados, ya sea sobre la base de un contrato, agravio, estatuto, fraude, engaño o cualquier otra teoría legal y sin importar si los reclamos surgen durante o luego de la finalización de estos Términos. Si el árbitro resuelve que la sustancia de su reclamo o bien la reparación perseguida es inviable o presentada con un propósito indebido (conforme lo medido de conformidad con los estándares establecidos en la Regla Federal de Procedimiento Civil 11 (b)), entonces el pago de todas las tarifas se regirá por las Reglas AAA. En dicho caso, usted acepta reembolsar a Color todo el dinero previamente desembolsado en la medida en que es su obligación pagar de acuerdo con las Reglas AAA: USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE, AL CELEBRAR ESTOS TÉRMINOS, TANTO USTED COMO COLOR RENUNCIAN AL DERECHO A UN JUICIO POR JURADOS O A PARTICIPAR EN UNA ACCIÓN JUDICIAL COLECTIVA Y QUE EN SU LUGAR ACEPTAN EL USO DEL ARBITRAJE. Usted entiende y acepta que el presente acuerdo para arbitrar lo obliga a usted y cualquier otra parte que pueda haber iniciado un reclamo como consecuencia de, o relacionado con todos los productos y servicios proporcionados por Color, o personas  empleadas o comprometidas por Color.

13.2 Excepciones. Sin perjuicio de la Subsección 13.1, Color y usted acuerdan que nada de lo aquí establecido será tenido como renuncia, impedimento o límite a cualquiera de nuestros derechos a: (I) presentar una acción individual en un juzgado de demandas de menor cuantía; (ii) perseguir acciones de cumplimiento a través de las agencias federales, estatales o locales en las que dichas acciones estén disponibles; (iii) solicitar medidas cautelares en un tribunal de justicia; o (iv) presentar una demanda en un tribunal de justicia para resolver reclamos de violaciones a la propiedad intelectual.

13.3 No demandas colectivas. COLOR Y USTED ACUERDAN QUE CADA UNO PODRÁ PRESENTAR RECLAMOS CONTRA EL OTRO ÚNICAMENTE EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO COLECTIVO DE UNA SUPUESTA CLASE O REPRESENTANTE DE UN PROCEDIMIENTO. Más aún, salvo acuerdo en contrario entre Color y usted, el árbitro no consolidará más de un reclamo por persona y no presidirá ninguna forma de procedimiento representativo o de clase.

13.4 Modificaciones. En caso de que Color realice algún cambio futuro a esta disposición de arbitraje, podrá rechazar cualquier cambio enviándonos una notificación por escrito dentro de los treinta (30) días del cambio, en cuyo caso su cuenta con Color será inmediatamente cerrada y regirá esta disposición de arbitraje con vigencia inmediatamente anterior a las enmiendas que usted rechaza.

13.5 Posibilidad de Ejecución. Si la totalidad de la Sección 13 resulta ser no ejecutable, entonces toda esta Sección 13 será nula y sin efecto y, en dicho caso, las partes acuerdan que la competencia y jurisdicción exclusivas descritas en la Sección 15 serán las que rijan cualquier acción que surjan o se relacionen con estos Términos.

14. Modificación de los Términos

Color se reserva el derecho de actualizar o modificar los términos en cualquier momento sin previa notificación y dichos cambios serán efectivos de manera inmediata una vez que se anuncien a través del Servicio o en el Sitio, salvo lo establecido abajo. Estos Términos identificarán la fecha de la última actualización. El uso que haga del Servicio y/o del sitio luego de cualquier cambio constituye un acuerdo a obligarse por los Términos de uso modificados. En caso de cambios materiales a los Términos, Color hará todos los esfuerzos necesarios para notificarlo de los mismos, ya sea a través del envío de un correo electrónico a cualquier dirección que hubiera utilizado para registrar una cuenta, como a través de una ventana emergente en el Sitio o de otro mecanismo similar. Los cambios materiales a estos Términos serán efectivos según ocurra primero: (i) desde su primer uso del Servicio y/o del Sitio con notificación efectiva de dicho cambio, o (ii) a los treinta (30) días desde el anuncio de dicho cambio. Las disputas que surjan conforme estos Términos serán resueltas de acuerdo con la versión de los Términos que se encuentre vigente al momento en el que hubieran surgido las mismas. Lo alentamos a que revise estos Términos en forma frecuente para mantenerse informado de las últimas modificaciones. Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, ninguna modificación a los Términos de nuestro acuerdo para arbitrar disputas será efectiva sin su expreso consentimiento, siempre que si proponemos un cambio a los términos de nuestro acuerdo para arbitrar y usted no presta su consentimiento al cambio, deberá finalizar el uso del Servicio.

15. General

Estos términos, junto con la NPP, Términos de Servicio aplicables y cualquier otro término o acuerdo incorporando expresamente al presente por referencia constituyen el acuerdo y entendimiento entre Color y usted en relación a su uso de y acceso al Servicio y/o Sitio, y salvo que esté expresamente permitido arriba, será enmendado únicamente a través de acuerdo escrito firmado por representantes autorizados de todas las partes de estos Términos. Estos Términos, el uso de su parte del Sitio y del Servicio y su disposición de su IPI se regirán por las leyes del Estado de California sin tener en cuenta el conflicto de principios legales. En la medida en que cualquier demanda o procedimiento judicial se permita a partir del presente, Color y usted acuerdan someterse al fuero personal y exclusivo de los tribunales estatales y federales ubicados dentro del Condado de Santa Clara, California, a efectos de litigar todas las disputas. No podrá ceder o transferir estos Términos o los derechos en virtud del presente, ya sea en todo o en parte, por imperio de la ley o de otra manera, sin nuestro previo consentimiento por escrito. Podremos ceder estos términos en cualquier momento sin notificación. La imposibilidad de exigir el cumplimiento de cualquier disposición no afectará nuestro derecho de exigir cumplimiento en cualquier momento posterior, ni una renuncia a cualquier violación o incumplimiento de esos Términos o a cualquier disposición de estos Términos constituirá una renuncia de ninguna violación o incumplimiento posterior o una renuncia a la disposición en sí misma. El uso de lo encabezados de las secciones en estos Términos es solo para conveniencia y no tendrá un impacto en la interpretación de disposiciones en particular. En caso de que cualquier parte de estos Términos sea considerada inválida o no ejecutable, la parte no ejecutable se aplicará en la mayor medida posible y el resto de las partes se mantendrán vigentes. Una vez finalizados estos términos, cualquier disposición por su naturaliza o términos expresos sobrevivirán a dicha finalización o vencimiento, incluidas las Secciones 9, 13 y 15.

16. Información de Contacto

Los servicios proporcionados de aquí en más son brindados por Color Genomics, Inc. Puede contactarnos a través de correo electrónico a support@color.com.

17. Finalización

Estos términos seguirán vigentes salvo que Color los de por finalizados. Color podrá finalizar, suspender o restringir cualquier disposición de estos Términos y el Servicio y/o Sitio en cualquier momento, a su sola discreción y sin notificarlo.

18. Terceros beneficiarios

Nada de lo contenido en estos Términos tiene como fin o intención otorgar cualquier derecho, recursos o beneficios sobre ningún tercero.

19. Uso de Software de «Código Abierto»

Color utilizará periódicamente ciertos programas o componentes de software de «Código Abierto» a efectos de proporcionarle servicios. En caso de ser aplicable, usted permitirá el uso de cualquier de dichos elementos. También toma conocimiento y acepta que dichos componentes o programas fueron creados por terceros que no son propiedad de Color ni están controlados por Color y Color, solo por el hecho de utilizarlos o de integrarlos a cualquier servicio o al Sitio, no ofrece ninguna garantía en relación a su calidad o autenticidad.

20. Firmas electrónicas

Al utilizar nuestro Sitio o Servicios usted está  acuerdo con realizar negocios con Color de manera electrónica.

21. Nuestro compromiso con la accesibilidad

Color se compromete a hacer que el contenido del Sitio sea accesible y amigable a todos los usuarios. Si tiene dificultades para navegar o visualizar el contenido de este sitio, o si nota algún contenido, característica o funcionalidad que usted considere que no es completamente accesible a personas con discapacidad, contacte a nuestro grupo soporte al (844) 352-6567 o por correo electrónico a support@color.com con el asunto del correo «Acceso a Discapacitados» y proporcione (a) una descripción de la característica específica que usted cree que no es completamente accesible, o (b) una sugerencia de mejora. Tomamos sus propuestas con mucha seriedad y las consideraremos a la vez que evaluamos formas de acomodar a todos nuestros clientes y nuestras políticas de accesibilidad en general. Además, si bien no controlamos a los vendedores, alentamos fuertemente a los vendedores de contenido digital de terceros a que proporcionen contenido accesible y amigable al usuario.

Fecha de la versión: 14 de agosto de 2020